Dejan el PRD y CREO para sumarse a Unir Oaxaca

0
185

Por Francisco Ramírez

Una veintena de precandidatos a presidentes municipales y diputados, la mayoría de la región de Tuxtepec, anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) para sumarse al proyecto de Unir Oaxaca que encabeza Benjamín Robles Montoya, hoy candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT).

De igual manera y en este sentido, el presidente de Unir Oaxaca, Julio César Sánchez Audelo, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el candidato del PRD, José Antonio Estefan Garfias.

Explicó que las denuncias son por haber rebasado el tope de gastos de precampaña política por más de 521 mil pesos y precisó que la denuncia va acompañada por un total de 23 vídeos y 109 evidencias, facturas, notas, fotografías: “creemos que el tope de gastos de campaña es exagerado”, dijo.

Inistió que Gabino Cué pretendió hacer un candidato a partir de anuncios espectaculares.

Sánchez Audelo consideró que la sociedad necesita estar informada acerca de la violación a la ley electoral y sobre todo al gasto excesivo que el candidato de “CREO” tiene en una entidad tan pobre y con tantas carencias.

Expresó que es necesario saber de dónde se obtiene tanto recurso económico, quién genera tanto recurso económico para pagar más de 3 millones y medio de pesos.

Por cuanto a la renuncia que hacen como militantes del PRD y candidatos de CREO, señaló que es clara ante la imposición de un candidato que no es legítimo, que es producto del entreguismo de los grupos que tienen secuestrado al interior del PRD y que a través de engaños pretende entregar el gobierno al PRI.

“La Revolución Democrática del PRD es una farsa”, reiteró a la vez que puntualizó que su renuncia a la militancia para sumarse al proyecto que encabeza Benjamín Robles Montoya como un acto de congruencia.