Edil de Matías Romero acusa a líder de UCIZONI de querer desestabilizar su administración

0
126

Por  Aguilar

Habitantes del Ejido La Victoria, tomaron el Palacio municipal de Matías Romero, para exigir al edil Etelberto Rodríguez Terán, la constancia de anuencia para la segregación de este municipio y así poder formar parte del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe.

Los manifestantes son encabezados por Carlos Beas Torres, coordinador  de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) y dieron a conocer que, su interés de segregación  de este Municipio es  debido a que  esta administración y las pasadas los han mantenido en el olvido, ya que no han recibido ningún tipo de obras.

Asimismo dieron a conocer que, “El ayuntamiento ha mandado maquinaria a la comunidad, sin embargo los conductores nos dicen que tenemos que hacer cooperación para el combustible o material que se dañé, venimos poniendo, no es justo”, indicaron los inconformes.

Cabe mencionar que dicha constancia de segregación es solicitada por el Congreso del estado de Oaxaca al igual que, una sesión extraordinaria de cabildo para que aprueben la salida de esta agencia  del municipio de Matías Romero.

Por su parte el edil de Matías Romero acusó  Carlos Beas Torres de desestabilizar su ayuntamiento con la gente de la comunidad de La Victoria, afirmó que de está forma el líder de (ucizoni) pretende hacerse diputado independiente por el distrito 11 con cabecera en Matías Romero.

Hasta el momento los manifestantes colocaron una manta en el acceso impidiendo la salida del presidente y su cabildo, manifestando que la toma será por tiempo indefinido.