Constata Secretario de Administración obras en municipios de la Sierra Sur

0
218

Por Comunicado

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, realizó una gira de trabajo por los municipios de San Mateo Río Hondo y San Miguel Suchixtepec, pertenecientes al Distrito de Miahuatlán para constatar los compromisos contraídos durante el mes de noviembre de 2014.

En San Mateo Río Hondo, Vargas Varela se reunió con integrantes del cabildo municipal, quienes solicitaron su apoyo para gestionar una mezcla de recursos que les permita poner en marcha el Proyecto de Vivienda de la actual administración municipal encabezada por Raúl Antonio Sánchez y que beneficiará a cientos de habitantes de este municipio.

Posteriormente, ante pobladores de este municipio en la Sierra Sur, Vargas Varela destacó que el motivo de su segunda visita se debe a que “el Gobernador  ha instruido a seguir trabajando hasta el último día de su mandato y revisar los asuntos pendientes a los cuales todavía se les puede dar solución”.

Cabe mencionar que en los más de 5 años del gobierno de Gabino Cué, San Mateo Río Hondo ha recibido inversiones que ascienden  a 10 millones 830 mil pesos en los rubros de agua potable, electrificación, salud, asistencia social y vivienda; además de los más de 69 millones de pesos de los ramos 28 y 33.

Se destaca la construcción de 2 kilómetros de carretera en el acceso a la cabecera municipal, la ampliación de la red de energía eléctrica y la electrificación de la Ranchería “El Encino”; la donación de una patrulla y una ambulancia, además de la construcción de la Casa de la Cultura, a la cual se le dotó de una biblioteca, con apoyo del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En San Miguel Suchixtepec, Vargas Varela se reunió con pobladores y autoridades municipales en la explanada del palacio municipal, en donde la representante del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos”, Angelina Ruíz, agradeció públicamente las gestiones del Secretario de Administración.

Expresó que a través de un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, se construyeron cinco aulas y la dirección, sanitarios ecológicos y una buena parte de los muros de contención que requiere esta institución, ya que las condiciones en las que se encontraban en la primera  visita del funcionario estata  a este municipio, eran precarias.

Posteriormente se realizó un recorrido por esta institución educativa para verificar la obra concluida y se hizo entrega de una biblioteca infantil por parte del IEEPO.

San Miguel Suchixtepec ha recibido de la actual administración gubernamental recursos que ascienden a 10 millones 831 mil pesos en los rubros de agua potable y saneamiento, desarrollo agropecuario, forestal y pesca, electrificación, infraestructura educativa y deporte, vivienda y urbanización; además de los 49 millones 623 mil pesos que le fue asignado en ese mismo periodo de los ramos 28 y 33.

Entre las obras verificadas se encuentra el comedor escolar de la escuela Primaria Indígena “Julio Antonio López” en la ranchería Loma Morillo, la ampliación de la red  y conducción de agua potable que tiene un avance del 50% en la cabecera municipal y la entrega a principios del próximo  mes de marzo, de un camión recolector de basura.

“Los resultados y avances ya son importantes, pero aún falta mucho por hacer, mucho por mejorar, por eso se requiere la voluntad de ustedes para que Oaxaca siga cambiando y no se frene su desarrollo”, finalizó el Secretario de Administración, ante las autoridades y población de San Miguel Suchixtepec.