Llevan más beneficios sociales de gobierno a los loxicha

0
422

Por Redacción

San Baltazar Loxicha, Pochutla.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Valencia Ramírez, inauguró en este municipio el techado de la plaza cívica municipal y una planta de tratamiento de aguas residuales.

En gira de trabajo, en compañía de la directora general del DIF estatal,  Jaquelina Escamilla Villanueva, la funcionaria estatal también supervisó por instrucción del titular del Poder Ejecutivo Estatal, las acciones del programa social “Bienestar”.

La representante del mandatario oaxaqueño reiteró el apoyo de esta administración a las comunidades indígenas del estado, así como el compromiso de seguir implementando los programas sociales gratuitos.

Resaltó el hecho histórico de convertir en ley estas acciones contempladas en los programas “Bienestar”, con lo cual las familias en situación de pobreza -en particular, niños, personas adultas mayores y mujeres-  tendrán por derecho los beneficios institucionales.

Durante esta visita, se instalaron diversas mesas de atención a los pobladores. A través los Servicios de Salud se brindaron atenciones médicas, odontológicas y clínicas; en tanto que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) otorgó el servicio de cortes de cabello sin costo alguno.

Asimismo, por medio de la Dirección del Registro Civil se otorgaron actas de nacimiento gratuitas, y asesorías jurídicas.

En su oportunidad, el presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Cornelio Alonso Jiménez, agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo su apoyo en la construcción del techado de la plaza cívica y la planta de tratamiento de aguas residuales.

Aseveró que estas obras eran prioritarias para la población, por lo que reconoció el compromiso y la palabra cumplida del mandatario oaxaqueño.