Aspirantes a candidaturas independientes en el Istmo emprenden colecta de firmas

0
169

Por Miriam Aguilar

Aspirantes a las candidaturas independientes para la alcaldía en la región istmeña han emprendido una colecta de firmas del 2 por ciento de la lista nominal de acuerdo con el Instituto Estatal  Electoral de Participación  Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En todo el estado de Oaxaca, se registraron un total de 51 planillas quienes obtuvieron sus constancias  de intención a hacer aspirantes a las candidaturas independientes.

“Los aspirantes independientes indicaron que, “Estamos contentos con este proceso, para Juchitán nos piden mil 500 firmas, sin embargo queremos juntar más, unas 4 mil 500, con la finalidad de que en el IEEPCO no haya riesgo de que perdamos el registro”.

Cada uno de los aspirantes solicita una copia de la credencia de elector o bien una fotografía a los ciudadanos que están a favor de su persona y los registra en un listado previamente avalado por el IEEPCO.

Informaron que las colectas de firmas  iniciaron el pasado 23 de Febrero y concluirá el 12 de Marzo ya que las firmas equivalen al 2 por ciento de la lista nominal, posteriormente los requisitos se enviarán al IEEPCO y serán ellos los que otorguen o no las constancias de candidatos independientes.

Son trece los aspirantes a ser independientes en el Istmo de Tehuantepec son: Julio César  Díaz Andrade (Matías Romero), Eustaquio Toscano de Jesús (Barrio de la Soledad), Rosa María “Rosita” Aguilar Antonio (Reforma de Pineda), Gilberto Palomeque (Santa María Jalapa del Marqués), Arturo Vicente Magariño (Chahuites), Pamela Itzamary Terán Pineda, Gubidxa Guerrero Luis y María Elena Caballero Pineda (Juchitán), Jorge Azair Marín (Unión Hidalgo), Crispin Romo Santiago y Raúl Morales Ordaz (Tehuantepec) y José de Jesús Mijangos Cruz (Salina Cruz).