SITUABJO se pronuncia contra huelga ilegal en la UABJO

0
126

Por Comunicado 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SITUABJO) a través de su Secretario General, Héctor Castellanos Jiménez se pronunció en contra de la supuesta huelga que mantiene secuestradas las Unidades Académicas de la institución.

El representante sindical manifestó su desacuerdo entorno a los hechos accionados por la fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) encabezada por el odontólogo Amilcar Sosa Velasco, puesto que se trata de un asunto ilegal, determinado así por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En ese contexto manifestó que se han percibido las exigencias planteadas por la fracción sindical sin embargo se ha lastimado fuertemente a la institución y no es justo que se afecte a la comunidad estudiantil y docente.

Ante tales hechos comentó que la rectoría debe tomar las acciones necesarias, pero sobre todo gestionar la aplicación de todo el peso de la ley acorde a lo que corresponda a quienes resulten responsables.

Hizo un llamado a los agremiados sindicales a liberar las instalaciones universitarias para que los miles de estudiantes puedan volver a las aulas y continuar con su preparación.

De manera pues que la postura de este sindicato es el pronunciamiento en contra del cierra de las instalaciones universitarias y la exigencia de la pronta devolución de todas y cada una de las Unidades Académicas.