Aprueba cabildo reconocimientos a mujeres oaxaqueñas distinguidas

0
122

Por Francisco Ramírez

Integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez, aprobaron este día la realización de la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, el cual se celebrará el próximo 8 de marzo y donde se entregarán reconocimientos a mujeres distinguidas de la sociedad oaxaqueña.

En sesión ordinaria, los concejales dieron su anuencia para que dicha ceremonia conmemorativa se desarrolle en sesión solemne el martes 8 de marzo a las diez de la mañana, declarando como recinto oficial el segundo patio del palacio municipal.

La propuesta surgida por las concejales integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, también propone se entregue reconocimiento por parte del gobierno municipal a mujeres que se han distinguido dentro de la sociedad oaxaqueña.

En esta ocasión, se propone para recibir este reconocimiento a María Elena Tenorio, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Soledad Espinoza Bourguet, Alicia María Aguilar Castro, María Concepción Villalobos López, Amelia Emiliana García García, Soledad del Carmen Rodríguez Arango, Guadalupe Josefina Aquino Busquets, Marisela Méndez Antonio, Teresa Gerardina Ramos Aragón, María del Rocío Aragón Arreola, Cutberta Jarquín Betanzos, Mercedes Migoya Sánchez, Osbelia Rocío Morales, Carolina Gómez Balderas y María del Carmen Ricárdez Smith.

La propuesta fue aprobada sin unanimidad y con ello el cabildo capitalino da seguimiento a esta conmemoración que se desarrolla anualmente a nivel internacional.

En este sentido, los integrantes del Cabildo también dieron salida a los documentos suscritos por el síndico segundo municipal Rodrigo Eligio González Illescas, por medio del cual solicita se someta a consideración la validación del acuerdo de fecha once de noviembre del año 2015 dictado dentro del expediente 066/2012 radicado en el primer juzgado de los contencioso administrativo.

La propuesta fue aprobada por mayoría con la abstención que hiciera del mismo el regidor Francisco Reyes Cervantes.

De la misma manera el cabildo en pleno dio salida a los dictámenes que emitieran las comisiones de Vinos y Licores, y de Mercados y comercio en la vía pública.

Veinte minutos antes del mediodía, el primer concejal, José Javier Villacaña Jiménez, dio por clausurados los trabajos luego que en asuntos generales conociera de dos peticiones que hicieran vecinos a través del regidor Francisco Reyes referente a la inseguridad que viven en las inmediaciones de la Colonia Libertad y la apertura de una gasolinera en inmediaciones de Santa Rosa Panzacola.