Cumple SEDAPA con apertura y cierre de ventanillas de apoyos al campo oaxaqueño

0
154

Por Comunicado

En apego a la convocatoria del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2016 y de conformidad con los acuerdos de la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) cumplió con la apertura y cierre de ventanillas de apoyo para el campo oaxaqueño, informó su titular Jorge Carrasco Altamirano.

El funcionario estatal informó que la apertura de ventanillas se abrió el pasado 17 de febrero y cerró este 24 para la recepción de los proyectos productivos agrícolas y pecuarios, así como de pesca y acuacultura presentados por las y los productores de las ocho regiones del estado.

Precisó que ahora se realizará una revisión de documentos, registro y dictaminación, de acuerdo con los criterios y requisitos establecidos en las reglas de operación emitidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Una vez concluido este proceso, se emitirá una autorización de pago de las solicitudes positivas, de acuerdo a la suficiencia presupuestal existente; se notificará a los solicitantes y posteriormente, se entregarán los incentivos correspondientes”, puntualizó.

Carrasco Altamirano recordó que este 2016 la Federación y el gobierno de Gabino Cué Monteagudo destinarán 722.4 millones de pesos, para continuar impulsando el campo oaxaqueño, a fin de hacerlo productivo y rentable.

Con estos recursos en concurrencia, que se ejercerán sin contratiempos, se beneficiarán a miles de familias dedicadas a las actividades productivas que han incrementado la producción en el campo oaxaqueño y colocado dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional, concluyó.