Continúa la liguilla en la Súper Cancha Xoxo

0
156

Por Karina Hernández

La noche de este lunes, culminó la primera fase de la liguilla de torneo de inauguración en la Súper Cancha Xoxo, donde los equipos finalistas tuvieron la oportunidad de pelear en partido de ida y vuelta su lugar para la siguiente fase.

En entrevista el Preparador Físico, Christian Calvo Sánchez, actual coordinador general de la unidad deportiva, acompañado del administrador, Edwin Bernardo López Hernández, detalló que la liguilla del torneo consta de 4 fases y la final, donde la habilidad de cada equipo definirá su permanencia en el mismo.

“Para elegir a los equipos finalistas, se realizó un análisis de los juegos ganados de los grupos “A” y “B”, así como el número de goles anotados en cada partido” aseveró.

Por su parte el administrador, informó que a la liguilla pasaron 24 equipos de 40 que se encontraban registrados. Sin embargo dijo que a medida que avance la liguilla la lista seguirá disminuyendo hasta dar con los 3 mejores equipos que será premiado según el lugar que alcancen.

Así mismo dijo se premiará al “Equipo Mejor Perdedor”, “aunque su incentivo no será igual al de los tres primeros lugares se reconocerá su esfuerzo y dedicación”.

López Hernández, dio a conocer los nombres de los equipos que pasaron a la liguilla y los cuales se enfrentaron en primera fase desde el pasado miércoles 17 de febrero y concluyeron el lunes 22.

En el equipo “A” calificaron: 

  1. Real Santa Elena
  2. Brother´s F.C
  3. Schalke
  4. Unión
  5. Los Misioneros
  6. Sagrev Sol
  7. C Combinados
  8. La Banda F.C
  9. Real-Bañiles
  10. Chapulineros
  11. Tigrillos
  12. Troncos F.C

En el equipo “B” calificaron:

  1. Potros
  2. Nacional
  3. La Cuadra
  4. Agua Inmaculada
  5. Galácticos
  6. Estudiantes Politécnicos
  7. Antequera
  8. Mezcalera
  9. 15 de Septiembre
  10. Insurrectos
  11. Amigo F.C
  12. Xolos Ampliación

El coordinador general de Súper Cancha Xoxo, señaló que al concluir la primera fase del torneo los equipos participantes, se dijeron agradecidos y contentos de haber estado en los 24 finalistas, aunque la mitad de ellos ya no paso a la segunda etapa, amenazaron con regresar y ser uno de los equipos ganadores.

Finalmente Calvo Sánchez, hizo pública la convocatoria para el Torneo de Fútbol Rápido Clausura-Apertura  2016, en las categorías varonil Libre Premier y de Ascenso, por lo que invitó a todas y todos las personas que estén interesadas en inscribir a su equipo. También anunció que en breve iniciará el Torneo en la rama Femenil, para que tanto hombres como mujeres sigan disfrutando de espacio deportivo y a la vez realizando alguna actividad física.