Agradece estudiante respuesta de Villacaña para atender necesidades de infraestructura educativa

0
183

Por Comunicado

Al inaugurar un espacio educativo más en la escuela primaria “Leona Vicario” del fraccionamiento Montoya, la estudiante Abigail a nombre de sus compañeros, agradeció al presidente Javier Villacaña Jiménez, por contribuir con hechos en la significación de espacios educativos cumpliendo con las niñas y niños quienes desde las aulas se instruyen para construir un presente y futuro mejor para Oaxaca y sus familias.

Afirmó que para lograr este objetivo es fundamental contar con los espacios adecuados y desarrollar los conocimientos, destrezas y habilidades través de las herramientas necesarias, como el aula entregada este miércoles, para adquirir los conocimientos  y enfrentar los retos de la vida.

“Visualizamos tiempos difíciles que nos tocará enfrentar, pero estamos seguros que con su apoyo nos apropiaremos de todos los saberes para desarrollar las técnicas adecuadas que nos permitan ser en el futuro, ciudadanos responsables”, expresó la estudiante.

La mañana de este miércoles, Villacaña Jiménez se trasladó a esta institución educativa ubicada en la agencia de policía de Montoya, donde fue recibido por estudiantes, personal docente y la autoridad auxiliar, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez para entregar de manera formal la aula didáctica que responde a una necesidad de la institución educativa.

Luego de participar en el homenaje y de escuchar el mensaje de bienvenida del agente municipal y de las palabras de la directora de la escuela, profesora Dositela Díaz Narváez, el munícipe manifestó que su administración impulsa y ejecuta infraestructura educativa en otros centros educativos, “porque entendemos que se requieren de más espacios dignos donde la niñez reciba su educación y los maestros cuenten con las condiciones donde impartir sus clases”.

Ante padres de familia que se dieron cita para atestiguar y participar en este importante acontecimiento para la educación de sus hijos, el edil reiteró su compromiso de continuar este trabajo, con el propósito de elevar el aprovechamiento escolar de la niñez.

En este marco, la directora de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, profesora Dositela Díaz Narváez, el aula educativa representa un espacio donde cada maestro estará construyendo saberes con sus alumnos.

Por lo anterior reconoció el apoyo de las autoridades por la edificación de un nuevo espacio que ya es utilizado por la niñez que acude a esta escuela primaria.

En este sentido, el primer concejal de Oaxaca de Juárez resaltó que la suma de voluntades de agentes municipales, personal docente, padres de familia y la autoridad municipal hizo posible dotar de una herramienta fundamental que permitirá formar a las nuevas generaciones con un amplio conocimiento.

A esta postura se unió el agente Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, al dirigir un mensaje y manifestar que resultado de esa voluntad de trabajo compartido, fue realidad atender esta necesidad de años, “sabemos que la demanda de infraestructura educativa es alta, seguiremos trabajando para seguir respondiendo con hechos”.

Una vez terminado el acto protocolario, autoridades, maestros y el alumnado acompañaron al presidente Javier Villacaña a cortar el listón inaugural de esta aula didáctica de 52 metros cuadrados que requirió una inversión de cerca de 434 mil pesos.

Posteriormente saludo y convivió con estudiantes de diferentes grados, quienes le manifestaron su deseo de poder contar con otros espacios nuevos donde reciban sus clases, en respuesta Javier Villacaña les mostró su convicción de seguir apoyando a su escuela en la medida de la capacidad presupuestal del municipio de Oaxaca de Juárez.

Presentes en este acto, la regidora Alina Gómez Lagunas y Jesús Díaz Navarro.