Ofrece Alejandro Murat “transformar Oaxaca”; es candidato del PRI a gobernador

0
134

Por Francisco RAMÍREZ

En una Alameda de León que lució abarrotada de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato a la gubernatura del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, convocó a sus correligionarios a trabajar en unidad e impulsar el desarrollo para “transformar Oaxaca”.

Ante el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rindió protesta como candidato de la alianza PRI-PVEM y PANAL, donde se comprometió “a vencer las asimetrías regionales y las desigualdades sociales”.

“Hoy es la hora de Oaxaca, de esta generación que nos convoca estar listos para generar la gobernabilidad, el desarrollo, la inclusión y la justicia social” que hasta hoy no ha mostrado el gobierno de coalición que seis años atrás les arrebató el poder.

Tras reconocer que necesita a todos los que aspiraron a la candidatura a gobernador por el PRI, Murat Hinojosa, insistió que es la hora de Oaxaca.

“Basta de tener un Oaxaca derrotado y que no ofrezca las oportunidades de desarrollo y progreso que lleva a los jóvenes tener que emigrar a los Estados Unidos de Norteamérica, al Estado de México, Sinaloa o San Quintín”.

Con el deseo ferviente de recuperar el gobierno de Oaxaca, el hijo de ex gobernador José Nelson Murat Casab, prometió que desde su gobierno cambiará el destino de la gente, generando las condiciones propicias para la inversión y el desarrollo; el empleo y la educación.

“Para transformar la realidad de Oaxaca los convoco a la unidad del partido, sólo con la unidad vamos a construir Oaxaca”, afirmó.

Confió en que Oaxaca dejará de ser un referente de marginación y pobreza, por el contrario sea reconocida como una entidad productiva, para lo cual esboza una estrategia para detonar los más de 35 proyectos estratégicos que se tienen en la entidad y con ello responder a las expectativas que se tienen por parte de la sociedad.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal ofreció atender cada una de las necesidades más apremiantes en materia de salud, de comunicaciones, educación, seguridad y procuración de justicia, las cuales insistió han sido resultado de una administración fallida que generó esperanzas pero que mintió con su política pública.

“Que nos oigan bien en el Palacio de Gobierno, es clara su omisión, por eso queremos demostrar que los oaxaqueños somos mejores que estos seis últimos años; porque juntos si podemos”.

El acto que se desarrolló en el corazón de la ciudad no contó con la presencia de quienes en un momento firmaron el pacto de unidad, salvo el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, ningún otro apareció en el acto que se cocinó desde muy temprano y del que dijo participarían más de 12 mil delegados.