Martín Matus no teme a candidatos impuestos por compadrazgo

0
394

Por Francisco Ramírez

Al anunciar que se registrará como precandidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Martín Mathus Alonso afirmó no temer a la competencia de “candidatos” impuestos por el compadrazgo o que han vivido a la sombra de personajes de la política estatal.

Al hacer público su interés, el extesorero de LICONSA, pidió a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “piso parejo” y “no dados cargados”, como también muestren respeto hacia los resultados que dicten las encuestas, las cuales en este momento le favorecen ante el trabajo que ha realizado al lado de organizaciones sociales y colonos.

El aspirante dijo que la candidatura no debe otorgarse a aquellos que tienen el “padrinazgo” o porque son “compadres” de determinado político, sino por el contrario, es momento de la dirigencia del PRI estatal postule a gente con arraigo y trabajo.

“Muchos de los que hoy aspiran a una candidatura y cuentan con un padrinazgo, únicamente laboran a favor de quien los cuida y le apuestan a que al final haya el clásico ‘dedazo”.

Consideró que si el PRI quiere conservar la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, debe postular a un candidato con presencia política y trabajo, no en alguien que piensa que porque tiene su empresa, “quiere ser candidato”

Se desmarcó del director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez y el representante del PRI ante el Consejo General del INE, José Antonio Hernández Fraguas, a la vez que negó que su aspiración sea con el propósito de buscar un cargo de regidor o directivo en la administración municipal.

Mathus Alonso dejó en claro que su trabajo político y social le alcanza para ganar no sólo la contienda electoral interna del PRI, sino también a cualquier aspirante de otro partido político, como también a cualquiera de los candidatos independientes que hoy se postulan ante el descontento que existe de la población ante la actuación de los partidos.