La “cargada” abarrota “comederos” y el “teatro del pueblo” en espera de Murat

0
168

Por Francisco Ramírez

La Alameda de León, la cual ha sido habilitada como “el teatro del pueblo”, comienza a ser abarrotada por la cargada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en espera del inicio de la función, donde Alejandro Ismael Murat Hinojosa, será el actor principal.

En el juego de la simulación democrática, muchos de quienes se dicen simpatizantes del tricolor comienzan a llegar, cuando aún faltan tres horas para que el heredero de la dinastía Murat, sea designado candidato de unidad por parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRI.

Mientras llega el momento, las huestes del PRI quienes han sido traídas desde diferentes puntos del Estado, hacen escala en los comederos que se encuentran en los alrededores del zócalo capitalino en espera de ocupar un lugar “exclusivo” dentro de la plancha dela Alameda de León, la cual ha sido cubierta con vallas metálicas.

Por lo pronto, el juego de la “Champions League” sirve de entretenimiento para la “cargada”, la cual poco a poco comienza hacerse presente en los alrededores de lo que será “el teatro del pueblo”, hasta donde también habrá de llegar el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Sin duda la actividad que dará muestra de la “democracia” que se vive al interior del PRI, será multitudinaria, pues no por ello en las inmediaciones, con el apoyo de la policía vial estatal y municipal, desde temprana hora se desalojaron calles para el estacionamiento de las unidades que habrán de “arrastrar” a los simpatizantes que habrán de cobijar al futuro candidato a la gubernatura del Estado.