Destina Gobierno de Oaxaca 18 MDP en obras de desarrollo social en Santa Úrsula, Tuxtepec

0
221

Por Comunicado 

Santa Úrsula, San Juan Bautista Tuxtepec.- Con acciones y hechos tangibles, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó aquí el compromiso de su administración con los habitantes esta agencia municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, donde inauguró la modernización y ampliación del camino “Rosario Ibarra”, así como un aula del Jardín de Niños “María Montessori”, obras que en su conjunto requirieron una inversión de casi 18 millones de pesos.

A su llegada a esta comunidad cuenqueña, el mandatario oaxaqueño fue recibido entre porras y un ambiente de júbilo por las mujeres y hombres de esta localidad, quienes externaron su agradecimiento por el conjunto de obras de infraestructura social realizadas, que en mucho habrán de contribuir a impulsar el dinamismo y la educación en la localidad.

Con profunda emoción, el Gobernador Gabino Cué agradeció las muestras de afecto de las y los habitantes de esta demarcación, al tiempo de externar que las obras entregadas son resultado del trabajo en conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal en beneficio de la gente, que revela que Oaxaca ha cambiado, pasando de los compromisos a la palabra cumplida.

Un esfuerzo –dijo- que en los últimos 5 años ha permitido canalizar una inversión global de más de 1,926 millones de pesos, que se ha traducido en obras, acciones y programas que están mejorando la calidad de vida gente de la Cuenca del Papaloapan. Tan sólo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se han aplicado más de 290 millones de pesos en obras importantes de desarrollo social.

“Nos da gusto demostrar que no sólo hemos invertido en caminos de la zona, sino también en obras de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, además de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que requirió una inversión superior a los 63 millones de pesos, así como en otras que tienen que ver con la infraestructura educativa”, afirmó Gabino Cué.

En su oportunidad y ante  el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, el agente municipal de Santa Úrsula, Gabino Vicente Francisco, agradeció en nombre de los habitantes de la demarcación, las obras entregadas en esta ocasión, toda vez que dichas construcciones constituyen respuestas a las necesidades que durante mucho tiempo solicitaron su pronta atención.

“Hoy es un día histórico para nuestro pueblo, ya que estamos cosechando lo que sembramos el 4 de junio del 2010, cuando usted señor visitó por primera ocasión a esta comunidad, cuando aún no era mandatario. Con gran emoción puedo decirle que es la primera vez que un Gobernador Constitucional visita nuestra agencia, y estamos muy contentos, porque escuchó nuestras necesidades y nos ha brindado su apoyo”, expresó.

En la cancha de este Jardín de Niños, donde también se apersonaron habitantes de las comunidades de San Rafael, Los Reyes y Paso Canoa, el agente municipal externó su disposición para seguir sumando esfuerzos y voluntades en beneficio de la población.

“Señor Gobernador, desde el inicio creímos en su proyecto y lo seguimos haciendo; por ello quiero decirle que respaldamos su gobierno hasta el último día de su sexenio y lo seguiremos haciendo en cada una de sus acciones”, dijo.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario oaxaqueño también inauguró la modernización y ampliación del camino “Rosario Ibarra”, que conecta a los municipios de Santa Úrsula, Los Reyes y Cerro de Oaxaca, y abarca del tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 11+895.59.

Esta obra -que requirió una inversión superior a los 17 millones 494 mil pesos- beneficia a 300 personas; los trabajos consistieron en obras de drenaje, pavimentos, base hidráulica, carpeta asfáltica, obras complementarias y señalamientos.

Cué Monteagudo inauguró asimismo la construcción de un aula del Jardín de niños urbana “María Montessori”, con una inversión de 303 mil 193 pesos que incluye la construcción y el mobiliario.

Al respecto, el Director General del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física  Educativa, Elí Pérez Matus, expresó que para fortalecer al sector educativo en el distrito de Tuxtepec, en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué, se han autorizado 162 millones 43 mil pesos, que han sido aplicados para la ejecución de un total de 277 obras. Asimismo, en el caso del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se han autorizado 72 millones 860 mil pesos, con los que se están concluyendo 82 obras educativas.