Recortes presupuestales podrían impactar en la concusión de carreteras

0
133

Por Francisco Ramírez

Los recortes presupuestales siguen golpeando la economía del estado, reconoció el gobernador Gabino Cué Monteagudo, tan es así que estos podrían impactar en la conclusión de carreteras, aunque no existe una notificación oficial por parte de la federación.

El mandatario estatal recordó que a principios de este año se dio un recorte presupuestal de 150 millones de pesos, por lo que existe la confianza para que no se aplique un nuevo ajuste, aun cuando la federación ha anunciado un nuevo recorte presupuestal derivado de la caída del precio del petróleo y devaluación del peso frente al dólar.

“Tenemos un presupuesto aprobado por el congreso, tuvimos un recorte en las participaciones federales a principios de año del orden de los 150 millones de pesos y sin duda esto va a lastimar las finanzas estatales”.

El mandatario estatal apeló a la sensibilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de que el recorte anunciado no se haga efectivo y en consecuencia su administración tenga que hacer recortes en programas sociales o en su caso parar alguno de los proyectos estratégicos que se ha fijado como meta el gobierno estatal.

Cué Monteagudo reiteró que en este último año de ejercicio de su administración, se dará prioridad a ejercer los recursos con prontitud, transparencia y eficiencia debido a que este periodo es más corto ante la realización del proceso electoral, como también la necesidad de hacer en tiempo el cierre del ejercicio fiscal.

Ante ello, explicó que el Consejo Metropolitano ya inició con la integración de expedientes para que a finales de este mes ya se pueda iniciar con la ejecución de los 77 millones de pesos disponibles para la ejecución y conclusión de obras.

“Más que tener menores recursos, vamos a tener menos tiempo para concluir las obras en proceso y al tiempo de la entrega de la nueva administración se Tenga el mayor número de obras entregadas”.