Recortes no afectarán programas sociales: LICIONSA

0
182

Por Francisco RAMÍREZ

EL director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que los recortes presupuestales que anunció el gobierno de la República, no afectará a los programas sociales, lo que permitirá que se siga en la misma tendencia en cuanto al patrón de beneficiarios.

“Afecta al gasto corriente de algunas dependencias pero no al gasto social”, subrayó el funcionario, quien reiteró que en el caso de la leche que distribuye LICONSA el precio por litro no tendrá variación alguna, por lo que continuará en 4.50 pesos en el caso de Oaxaca, Guerrero y Chiapas y de 5.50 pesos en el resto del país.

Reiteró que el precio de la leche en estos tres estados se mantiene en apoyo a las economías de los municipios con mayores índices de pobreza; por lo que de igual forma el plan de expansión continuará igual.

“Lo que pretende la dependencia es que la leche llegue a las comunidades más apartadas, e incluso hay negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que en algunas poblaciones el precio se reduzca hasta un peso”.

Ramírez Puga Leyva confió que en marzo, cuando se reúna el Consejo de Administración de LICONSA se tenga una respuesta favorable a este planteamiento hecho con anterioridad.

Respecto a la adquisición de leche nacional, informó que en próximos días se dará un anunció importante, pues se ha privilegiado y se seguirá privilegiando, a pesar del recorte que se hizo a la adquisición de leche que es de 50 millones de pesos.

No obstante aseguró que se mantendrá el ritmo de compra que se tiene, pero lo que quieren es que los productores se transparenten aún más y que sean las asociaciones de ganaderos los que definan a quien se le debe comprar siempre en beneficio de los pequeños productores.

Así mismo informó que cuando tomó posesión de la dependencia se distribuían mil 100 millones de litros de leche y actualmente se alcanzan los mil 300 millones, en tanto que el número de beneficiarios pasó de 5.9 a 6.4 millones, en tanto que el número de productores pasó de 9 mil a 11 mil.