Se confrontan maestros en primaria de Santa María Atzompa

0
156

Por Gladys Aguilar

Esta tarde en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Dominguez del turno vespertino ubicado en el Municipio de Santa María Atzompa, se presentaron tres maestros, quienes dijeron ser enviados por el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  para impartir clases a dos grupos de tercer y quinto grado.

Ante los hechos los profesores y directivos junto con padres de familia, se concentraron en la explanada de ya mencionada escuela, mostrando su inconformidad con el instituto por no haberles informado con el debido tiempo de la llegada de estos nuevos maestros, y los grupos de tercero y quinto están ocupados por sus respectivos profesores.

 “Si quieren quedarse realizarán labores de limpieza, vayan a la Sierra hacer méritos y así poder obtener su grupo” los sentenciaban.

Al final los mismos padres de familia, votaron para que los nuevos maestros se quedaran a realizar sus labores correspondientes.

Cabe mencionar que la maestra del tercer grado que según sería relevada, se jubilaría este año, pero hasta el momemnto  el IEEPO no ha dado por terminado su trámite, por lo que no ha recibido la instrucción de separarse de sus funciones.