Titular de la CEA supervisa avance de obras en Taviche

Por Comunicado

Como parte de una gira de trabajo y con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles, visitó la población de Taviche, perteneciente al Distrito de Ocotlán de Morelos, donde supervisó obras e  informó sobre los logros y avances de la actual administración en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Acompañado del presidente municipal Othón Antonio Peralta y de su cabildo, Ríos Ángeles realizó un recorrido a 2 obras de suma importancia que se ejecutan para beneficio de las familias de la comunidad y fue ahí donde externó la importancia que tiene para este gobierno continuar acercando los servicios básicos a las comunidades de las 8 regiones del estado.

“Para nosotros es gratificante poder constatar que más familias pueden disfrutar en la comodidad de sus viviendas de servicios como el agua potable o el drenaje, servicios que por años no habían contado y que representaba un rezago muy lacerante para la entidad”, enfatizó el titular de CEA.

Aunado a ello externó a la comunidad que hasta el momento el Gobierno del Estado ha invertido 22,071.1 millones de pesos que se reflejan en 18 mil 105 obras y acciones en impulso a la infraestructura en la entidad y 2, 183.8 millones de pesos en más de 2 mil 189 acciones en el rubro de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Ríos Angeles destacó que en la comunidad de Taviche la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la CEA, ejecutan la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal y ampliación del sistema de agua potable (1ª. etapa), respectivamente.

En la primer meta, el gobierno estatal invierte una suma  superior al millón 26 mil pesos para beneficio de mil 548 habitantes, mientras que en la ejecución de la ampliación del Sistema de Agua Potable, de forma coordinada con la federación se ejercen 2 millones 882 mil 970 pesos, de los cuales la administración que encabeza Gabino Cué aporta la cantidad de 576 mil 594 pesos, y el gobierno federal 2 millones 306 mil, 376 pesos, esto para acercar el servicio a mil 688 habitantes.

Respecto al avance que presentan los trabajos que se ejecutan a través de la CEA, el titular de la dependencia dio a conocer que se logró la construcción de dos tanques de regularización, uno en el Barrio de la Cruz y otro en el Barrio de la Iglesia, ambos de 20 metros cúbicos, así como el suministro y colocación de la línea de alimentación de agua potable, de la red de distribución de agua potable sección 1 y 2, además de la  construcción de una caja rompedora de presión.

“Se lleva un avance del 96%, pues de las 130 tomas domiciliarias que debemos instalar, se han ejecutado 70, asimismo solo faltan la colocación de tapas en cajas de operación de válvulas y el cercado con malla ciclón en los tanques”, finalizó.