Las de ocho columnas Istmo: Aumenta el cáncer entre menores istmeños

0
173

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Renuncia coordinador de zona 2005 del IEEA

El responsable administrativo del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Héctor Josué Escobar Tinoco, asumió de manera interina la coordinación de la zona 2005 del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), tras la renuncia del ahora ex titular, Roldán Figueroa Martínez.

Falta difusión del Reglamento de Protección al Patrimonio

Santo Domingo Tehuantepec se distingue por ser la segunda ciudad, después de la capital oaxaqueña, con mayor patrimonio edificado en la entidad. Su fisonomía arquitectónica es única; sus calles y viejas casonas conservan el aire del México provinciano y guarda gran parte de la historia no solo de la ciudad, sino de la región.

Apoya Toledo proyecto “Nómada” en Juchitán

El pintor Francisco Toledo se sumó al proyecto educativo “Nómada” que emprendió un grupo de jóvenes artistas emergentes zapotecas a través de un mototaxi, donando material didáctico para niños.

Que le bajen… al ruido

La dirección de Ecología y Medio Ambiente se prepara para vigilar a los comercios que generan contaminación auditiva en el centro de la ciudad, ante la celebración de San Valentín y las fiestas de Semana Santa es una de las épocas del año en que el ruido llega a incomodar a las personas.

Aumenta el cáncer entre menores istmeños

El factor genético es uno de los muchos elementos que tienen que ver para que un menor de edad tenga cáncer, así lo señaló la doctora, Gladys García Solórzano, responsable del programa de Cáncer Infantil de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo.

Comienza ‘rebatinga’ en la COCEI por Juchitán

A partir del viernes, los distintos grupos políticos que integran la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) entregaron sus propuestas de precandidatos a la presidencia municipal de Juchitán.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

A pala y sudor; trabajo de los salineros

Los terrenos para llegar a las playas de las Salinas del Marqués parecen enormes pistas de hielo, conforme se acerca se ve en el suelo costras blancas cuajadas, otras parecen blancos cristales. En medio de la blanca llanura los hombres y mujeres cortan con hacha y pala las costras de sal, lo hacen bajo el sol por solo 150 pesos la tonelada. Quince centavos el kilo.

La inseguridad se agudiza en la Máxima Casa de Estudios

“La inseguridad a alcanzó a nuestra Máxima Casa de Estudios, desde el inicio del semestre, de enero a la fecha se han robado 12 motocicletas propiedad de los alumnos, las cuales se encontraban en la zona del estacionamiento, solamente una se pudo recuperar en la ciudad de Tehuantepec y el estudiante fue obligado por las autoridades a pagar cuatro mil pesos para que se la devolvieran”.

Promoverán el uso y producción de semilla mejorada del maíz Zapalote Chico

“Los que integramos el Grupo de Trabajo Indígena XHUBA BINII, filial de la asociación civil TONA TAATI’, estamos convocando a los investigadores, académicos, estudiantes, campesinos y al pueblo en general a la demostración agrícola sobre la producción de semilla mejorada de maíz Zapalote Chico que se efectuará este domingo, 14 de febrero a las once de la mañana en el rancho Guadalupe, ubicado en el km. 3 de Juchitán-Santa María Xadani”.