Lamenta SEDECO intentos absurdos por engañar a locatarios del Mercado Benito Juárez

0
202

Por Comunicado

El secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez lamentó que algunos comerciantes del Mercado Benito Juárez, como Maximiliano Ortiz Jiménez quien está vinculado con el ingeniero Juan José Ramírez Narcia continúen sus intentos de entorpecer los trabajos de rehabilitación de dicho espacio al no verse favorecidos de forma económica con el proyecto que cumple con las especificaciones de PROLOGYCA.

Señaló que luego de que locatarios del mismo mercado evidenciaran la estrecha relación de Maximiliano Ortiz con Ramírez Narcia, inició una campaña de desinformación entre un pequeño sector del mercado que simpatiza con la Organización que supuestamente encabeza y que han sido engañados al hacerles creer que el proyecto carece de calidad y que serán vulnerados sus derechos, lo cual es totalmente falso.

El servidor público señaló que este lunes, el señor Maximiliano y el ingeniero Juan José Ramírez Narcia iniciaron la distribución de volantes en los cuales hace acusaciones al presidente municipal, tratando de desestimar la calidad de la obra de remodelación del mercado 20 de Noviembre y externando una serie de señalamientos que carecen de verdad y generan desconcierto entre la población.

Recordó que el mismo Maximiliano ha participado en las reuniones informativas con el resto de los locatarios “conoce el proyecto, ha tenido la oportunidad de opinar, sin embargo, al parecer ha optado por hacer una campaña de desprestigio en vez de contribuir como lo han hecho mercados como La Merced, el 20 de Noviembre y El Pochote”.

Gómez y Gómez rechazo nuevamente que el proyecto de remodelación del mercado ponga en riesgo la propiedad y derechos de los locatarios. También recordó que existe el riesgo de que al prolongarse el inicio de los trabajos, puedan perderse los recursos destinados para esta importante obra, como ocurrió durante la administración anterior, cuando la intervención de Maximiliano Ortiz propició que se regresaran los recursos a la Federación.

“Se trata de un rumor malintencionado que todo parece indicar tiene como origen el interés económico de una o dos personas que en su ambición están afectando a miles de familias que viven del mercado, las cuales se verán perjudicadas si esta obra no se inicia lo antes posible”, precisó.

En tal sentido, pidió a los locatarios evitar caer en los engaños de estas personas y acercarse a la SEDECO para tener la información que necesiten, pues por instrucciones del presidente Municipal Javier Villacaña, ha existido y existirá total transparencia en cada uno de los procesos de construcción, “lo hicimos con los otros 3 mercados y tenemos la disposición de trabajar con ellos de la misma forma”.