Imposible de cumplir el pliego petitorio de alumnos de la escuela de Ciencias de la UABJO: STAUO

0
178

Por Karina Hernández

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) en respaldo del director de la escuela Raúl Contreras Medina, informaron que las demandas de los alumnos de ciencias son “incumplibles”.

En rueda de prensa, el lider del STAUO, Taurino Amilcar Sosa Velasco, detalló que las demandas, de destitución del director de la escuela, así como la permanenccia del Sistema de Control Escolar (SICE).

Y es que dijo la designación y permanencia del Director se realizó de forma democrática, y es un tema que no esta a discusión; en cuanto al tema del SICE, el sistema no garantiza un correcto manejo de calificaciones, por lo contrario se han encontrado anomalías en calificaciones de varios alumnos.

“Existes las pruebas donde la dirección de redes donde se majea el SICE, es una entidad para la corrupción, donde 5 alumnos mediante el acta de consejo se muestra que fueron expulsado por que les modificaron la calificación y les pusieron 7” aseveró el director de la escuela.

Cabe recalcar que el director de la escuela apoyado por integrantes del STAUO, realizaron desde temprano hora la toma de las instalaciones de la Universidad, con la finalidad de exigir a la rectoría intervenir y poner un alto a los actos de corrupción.

Así mismo dijo que hay varias facultades y escuelas que ya no se encuentran mediante el SICE, como la Faculta de Medicina, las Preparatorias número 2, 4 5 y 6, que ya no se manejan bajo ese sistema.

Finalmente, detalló que esperaran a que el rector les haga un llamado, y que para la entrega de la contrapropuesta que realizarán hoy el director con apoyo del STAUO, los alumnos liberen las instalaciones de ciencias, como lo prometió el rector en una mesa sostenida el pasado jueves