Mejoran instalaciones del COBAO No. 46 Tlacolula de Matamoros

0
182

Por Comunicado 

Con la cooperación y suma de esfuerzos entre padres de familia y los gobiernos federal y estatal, se realizaron mejoras a la infraestructura educativa del plantel número 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

La entrega simbólica estuvo a cargo del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, quien sostuvo que a través de la gestión de recursos se han obtenido mayores beneficios para los planteles del nivel medio superior, indicando que el respaldo y acompañamiento del Gobierno de Oaxaca han sido fundamentales para alcanzar dicha tarea.

Expresó que la entrega de obras en el plantel número 46, vendrán a subsanar parte de las necesidades que se requieren, ante el crecimiento significativo de ese centro educativo; demostrando que a través de una adecuada sinergia entre los diferentes niveles de gobierno y del interés de padres de familia se pueden mejorar las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes.

En su oportunidad, el director del COBAO 46, Luis Armando Olivera López, agradeció el interés del gobierno estatal y de los padres de familia por promover el desarrollo educativo de la juventud de Tlacolula.

Mencionó que se continuará trabajando para fortalecer la infraestructura del plantel, pues se coloca como el más importante de la región.

Las mejoras consistieron en la construcción de sanitarios para docentes y personal administrativo, la colocación de un techado, así como la edificación de aulas a cargo de IOCIFED. Lo anterior permitirá al plantel iniciar su proceso de acreditación al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).