Llega a la “Súper Cancha Xoxo” el Torneo Metropolitano

0
212

Por Karina Hernández

Este domingo 14 de febrero se realizará en las instalaciones de la Súper Cancha Xoxo la quinta jornada de Torneo del Circuito Metropolitano ‘Copa MRCI’ de Futbol Rápido con la actividad de la rama femenil, a partir de las diez de la mañana.

En entrevista, Osvan Acevedo Pérez, presidente de la Asociación de Fútbol 7 y Fútbol Rápido en el Estado de Oaxaca, y coordinador de esta liga, comentó que la finalidad de este torneo es preparar y reunir a los mejores equipos y jugadores para que representen al estado en el “Campeonato Nacional”.

Informó que en el torneo dio inició el 24 de enero en las instalaciones de la Cancha del Diez de San Luis Beltrán en la cual participan 8 equipos, y que consta de 14 jornadas.

Acevedo Pérez, detalló el rol de los partidos, así como la hora que se presentarán este domingo como parte de la 5 jornada, los cuales queda de la siguiente manera:

QUINTA JORNADA TORNEO METROPOLTINADO
Horario EQUIPO VS EQUIPO
10:00 AM ACADEMIA ANÁHUAC VS UNIÓN
11:00 AM LA AFICIÓN VS DELFINES
12:00 PM LEONCITAS VS PANTERAS
13:00 PM GALAXIA VS UABJO

Cabe recordar que el actual campeón femenil es Unión, un club que representa toda una tradición en el fútbol femenino en la capital oaxaqueña y que sigue ratificando su jerarquía.

En lo que corresponde al Torneo del Circuito Metropolitano ‘Copa MRCI’ en la rama Varonil, dentro de los conjuntos que ya aseguraron su intervención para esta séptima temporada están: Cap Junior, monarca del sexto campeonato; Sound Car, Tacos Roy y Universidad Anáhuac.

Osvan Acevedo, mencionó que en Marzo de 2016 posiblemente ya se abra el Torneo, y se tiene previsto visitar los mismos espacios deportivos para su realización.

La premiación consistirá en una bolsa de 20 mil pesos, ya que se premia con 7 mil pesos al campeón y 3 mil al segundo lugar, en cada rama.

Adelantó que se conservará el sistema de competencia, que es a jugar a dos vueltas en la temporada regular, calificando a la liguilla los seis primeros de la clasificación, y enfatizó que el líder y sublíder obtiene su pase directo a la ronda de semifinales. En tanto, de tercero al sexto sitios disputan un repechaje para avanzar a esta instancia.

“Tenemos talento, son ya varios años que Oaxaca se ha colocado a nivel nacional, entre los primeros lugares y este año no será la excepción” aseveró.

Y es que dijo desde el años 1991 se ha encargado de promover a nivel nacional a los equipos oaxaqueños, que tienen el talento y el entusiasmo de poner en alto el nombre su estado, por lo que espera que este año Oaxaca gane el primer lugar en el torneo nacional.

Finalmente, destacó que será la siguiente semana, el 21 de febrero, cuando los quipos retornen a las instalaciones de la Cancha del Diez de San Luis Beltrán, para jugar la 5 jornada.