"Francisco no puede omitir en sus sermones la pederastia clerical"

0
183

Por Rodrigo Islas Brito

“Cada vez que buscamos el camino del privilegio o el beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo”.

Dijo el Papa Francisco en un acto protocolario con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a unas horas de su arribo a un México con un clima de violencia extrema que reporta ya en unos cuantos años 164 mil muertos y 27 mil desaparecidos.

“Sus palabras van a impactar con la sociedad civil, van a hacer un clic con las personas desesperadas porque hay tanta corrupción y tanta impunidad en el país, porque siguen viendo que diariamente desaparecen sus hijos, sus madre y sus padres”.

Dijera hace unos días el sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde quien volvió a comentar que hubo fuerzas que se aseguraron que no tuviera contacto con el Papa.

El cura aseguró que, en esta visita Francisco no ha venido a arreglar los múltiples y complejos problemas que hoy enfrenta el país, que el Papa es al final solamente “una autoridad moral que viene a aumentar la esperanza y la lucha de la sociedad civil”.

“Tiene una encíclica donde exhorta a la sociedad civil a presionar a sus gobiernos, no tiene precedente en la historia de las encíclicas. El entró en un momento de transición para la iglesia”.

“La mayoría de de ustedes son católicos”, dijo Solalinde sobre un grupo de reporteros que lo miraban no muy convencido-.

“Si ustedes analizan las declaraciones desde al año antepasado para acá el alto Clero está cambiando”.

Una reportera le comenta a Solalinde que los excelsos discursos reformistas y humanistas de Francisco hacia el interior de la iglesia no tienen congruencia, con el tema especifico de la pederastia clerical.

“Encontramos obispos que se han prestado a encubrir eso “responde el entrevistado. “El padre Alberto Athié (activista y exsacerdote que ha señalado que en México existen los padres pederastas más crueles de la Iglesia Católica) señala muchísimo al cardenal Norberto Rivera”

“La pederastia sigue lastimando mucho a la iglesia, el Papa va a Michoacán, la tierra del pederasta mas celebre de toda la historia, Marcial Maciel. No puede dejar de hablar de la pederastia. Estar ahí y no hablar de eso sería una grave omisión”.

“Los avances no han sido suficientes. La iglesia debe entregar a los padres pederastas a la sociedad civil para que se les juzgue como a cualquiera”.

Solalinde dice que la Catolica es “una iglesia que durante más de ochocientos años se ha apalangado en el poder y en el dinero, generando una estructura corrupta que es la curia romana”

Según Solalinde , Francisco es en un Papa reformista que ha denunciado el lavado dinero , la pornografía infantil y el narcotráfico.

“El insiste en que los obispos tengan que moverse , bajar , caminar y pasar por lo que pasa el pueblo. Yo quisiera que la Iglesia Católica cambiara más rápido, pero sus cambios son lentísimos”.

“¿Estos cambios podrían ser que la Iglesia Catolica por fin declara sus impuestos?” le pregunta la misma e inquieta reportera.

“Creo que para allá va”, responde escuetamente Solallinde, quien también dice que sobre las narcolimosnas en la Iglesia católica no les consta su existencia, pero tampoco las descarta.

Se le comenta al sacerdote que pese a lo que ha dicho antes Alberto Athié afirmó en persona que ya no es sacerdote católico, en su reciente visita a Oaxaca dijo que ya terminó con una iglesia católica que se ha dedicado a victimizar niños encubriendo y solventando curas pederastas.

“Entiendo su impaciencia e indignación. Es mi amigo y lo respeto mucho. No puede dejar de ser sacerdote aunque no quiera y aunque no quiera tiene que seguir perteneciendo a la iglesia católica porque nadie se puede desbautizar”

“Es cierto que dentro de la iglesia existe la injusticia y la impunidad. El Papa Francisco es un hombre que tiene 78 años, es un hombre mayor. Se quiera o no la iglesia es una gerontocracia.¿ Que puede lograr Francisco en tres años contra una estructura tiesa que se deformó? ¿Cómo la va a poder enderezar en unos cuantos años?”.

“Creo que el espíritu santo está trabajando pero si le está costando mucho trabajo”.