Las de ocho columnas: Penales de Oaxaca, bombas de tiempo: CNDH

0
160

IMPARCIAL

Penales de Oaxaca, bombas de tiempo: CNDH: De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2014, que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los penales estatales en Oaxaca se encuentran ubicados entre los peores Centros de Reinserción del país.

Lanzan BanOaxaca: BanOaxaca se instituye como una herramienta de financiamiento de bajo costo para capitalizar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas oaxaqueñas, que constituyen el sector más numeroso de la estructura económica estatal y cuya aportación al Producto Interno Bruto estatal es de 28 por ciento, destacó el gobernador Gabino Cué.

Alistan música angelical para el Papa: Niños y niñas, descendientes de los “jamás conquistados”, alistan las últimas partituras y vocalización para el encuentro que tendrán con el Papa Francisco el próximo 15 de este mes, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Un amor a primera vista: “Nunca es tarde para el amor, mientras el corazón siga sintiendo y latiendo seguirá amando”, comentó Don Daniel Rafael Figueroa Morales, mientras esperaba a su amada, Estela Torrez Huerta para contraer matrimonio por la vía civil en la Casa Hogar para el Adulto Mayor del Sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.

NOTICIAS

STAUO, sin fundamentos para emplazar a huelga: Luego de la demanda de Amílcar Sosa Velasco, para destituir al director del Sistema de Control Escolar (SICE), Abraham Martínez Helmes, a quien responsabiliza de mal manejo de las calificaciones de los alumnos, aseveró que su parentesco con el funcionario no representa que se permitirán actos de corrupción. “Si se presenta documentación que permita establecer responsabilidad puntual del director de redes o del personal de redes, daremos la sanción que corresponde”, dijo el rector.

Espera Registro Civil 40 mil matrimonios en el mes del amor: Este año, el Registro Civil prevé que un total de 40 mil parejas contraigan matrimonio, durante la campaña del mes del amor, informó la titular de la dependencia, Clarivel Rivera Castillo.

Intentaré ser claro sobre derechos humanos: papa: Hablar claro sobre la situación de derechos humanos en México está en la agenda del Papa Francisco durante su viaje por el País.

Prevé Finanzas plan de austeridad ante eventual recorte: El secretario de administración, Alberto Vargas Varela, expresó que pese a la crisis económica internacional derivada de la volatilidad cambiaria por la caída del petróleo, la depreciación del peso frente al dólar y ante un eventual ajuste a la baja del presupuesto federal que se destina a las entidades federativas, el Gobierno del Estado de Oaxaca fortalece el Plan de Austeridad, con la finalidad de proteger el empleo de las y los trabajadores de la Administración Pública Estatal, así como mantener la estabilidad de las finanzas públicas.

TIEMPO

Demandará Ayto. a Jaime Castellanos: El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, anunció que el gobierno de la ciudad presentará una demanda penal en contra del ex secretario de Desarrollo Económico, Jaime Castellanos del Campo por el delito de extorsión y robo de documentos oficiales.

Sección 59 definirá acciones de protesta ante irregularidades del IEEPO: La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará una asamblea para definir un plan de acción para protestar en contra de las irregularidades que se tienen en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).