Francisco, primer Papa en la historia en entrar al Palacio Nacional

0
108

Por Notimex

Francisco se convirtió en el primer Papa en la historia mexicana en acceder al Palacio Nacional.

El presidente Enrique peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa, quien ya era esperado además por parte del gabinete, gobernadores, políticos, empresarios y artistas

Tras su entrada al Patio Central del inmueble se escucharon los himnos de México y El Vaticano.

Luego, el presidente le dio un recorrido al pontífice por las instalaciones del inmueble.

En el patio central se encuentran personajes como los empresarios Alejandro Martí, Olegario Vázquez Raña, el cantante Emmanuel, y políticos como Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI o Agustín Basave, del PRD.

“Como Papa los mexicanos le damos la más cálida y fraternal bienvenida… estoy seguro de que su peregrinar por México será histórico”, mencionó el presidente EPN, en su discurso emitido en Palacio Nacional

Mientras tanto, miles de personas reunidas en el Zócalo gritaban animados por la presencia del Papa. Cuando entró al Circuito de la Plaza de la Constitución, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana redoblan su tañido, algunos incluso llegaron a las lágrimas.

“Pienso y me animo a decir que la principal riqueza de México tiene rostro joven, sí, son sus jóvenes un poco más de la mitad de la población, esto permite proyectar un futuro, un mañana”, mencionó Francisco en su turno al micrófono, en el evento en su honor, en Palacio Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que se espera un aforo de 70 mil personas en el Zócalo; el acceso comenzó a las 02:00 horas.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Mancera, entregará las Llaves de la Ciudad de México a las 11:00, según la agenda oficial, en un evento que se celebrará en el Zócalo.

Tras el evento, el Papa irá a la Catedral Metropolitana, a unos metros del Palacio Nacional, para reunirse con los obispos de México, según la agenda oficial.

Desde la Catedral, el Papa volverá a la Nunciatura.

A partir de las 16:45 comenzará una misa en la Basílica de Santa María de Guadalupe. El Pontífice ha expresado en distintas ocasiones su amor por la “Patrona de América”, incluso desde el avión antes de emprender el viaje.

Se espera la llegada de cientos de miles de fieles hasta la Basílica. Se prevé que a la misa acudan decenas de autoridades políticas y religiosas.

Según la agenda oficial, la homilía durará casi tres horas y al terminar, el Papa regresará de nuevo hasta la sede de la Nunciatura, ubicada en la calle Juan Pablo II de la Ciudad de México, a 16 kilómetros de la Basílica.