Ex servidor público municipal atrás de inconformidad de mercaderes del Benito Juárez

0
171

Por Francisco Ramírez

Luego de la manifestación de un reducido grupo de comerciantes del mercado “Benito Juárez”, quienes se oponen a los trabajos de mejoramiento de este centro comercial, se pudo establecer que detrás de esta movilización se encuentra el ex secretario de economía Jaime Castellanos del Campo, quien por la vía independiente busca llegar a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Castellanos del Campo, quien tuvo un efímero paso por la administración municipal, sobre todo cuando se quejó de su salario como servidor público pero presumió en redes sociales su viaje a Chile en el 2014; hoy regresa a la escena política mal informando y dividiendo a los comerciantes del mercado “Benito Juárez”.

Semanas después que el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez hiciera pública la denuncia de extorsión contra el supuesto presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, Juan José Ramírez Narcia, un grupo de comerciantes que dijeron ser “concesionarios”, se apersonaron al palacio municipal encabezados por Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, presidente de la organización Benito Juárez de Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca.

Aunque dijeron no estar en desacuerdo con el proyecto para mejorar la imagen del mercado, mostraron su inconformidad a través de pancartas, por lo que tras una reunión con locatarios, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, puso sobre la mesa la relación que existen entre estos tres personajes: Jaime Castellanos del Campo, Juan José Ramírez Narcia y Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez.

El edil no descartó que sobre el tema se “esconda” un interés político y económico, tratando se sorprender a quienes hoy hacen eco de estas manifestaciones; toda vez que en diferentes fotografías mostradas a los medios de comunicación y comerciantes, los tres personajes ya citados.

De la misma manera lamentó que los recursos -31 millones de pesos- que ya se tienen para invertir en el mejoramiento de este mercado, se pierdan por el capricho e interés particular de unos cuantos, quienes a través del robo de documentación oficial traten de “agenciarse” un tema que sólo le ha tocado gestionar al municipio de Oaxaca de Juárez.

“Estamos viendo que el exsecretario, que cesamos por inepto, está recorriéndolos mercados con información que sustrajo de la propia secretaria y manejando a conveniencia datos que está muy claro que es PROLOGYCA es quien nos tiene que evaluar”.

Villacaña Jiménez reiteró que se continuarán con los procesos penales que se iniciaron contra Juan José Ramírez Narcia, como también es claro que están vinculados, manejando cosas que no son, por lo que también se procederá legalmente contra Jaime Castellanos del Campo.

“Hay un interés atrás”, reiteró el edil capitalino que insistió que la obra del mercado Benito Juárez va y se aterrizará la información con todos los involucrados, sobre todos “cuando es un crimen que teniendo ya el recurso para el mercado” no se utilicen y si Castellanos del Campo y compañía traten de “sacar raja” de los ocho millones nos trata de extorsionar Juan José Ramírez Narcia.