SUMA emplaza a huelga a la UABJO

0
128

Por Karina Hernández

Integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), anunció el emplazamiento a huelga a la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por el incumplimiento de su pliego de demandas

El secretario general del SUMA, Héctor López Sánchez, detalló que su pliego de demandas se refiere a la revisión de carácter salarial y violaciones contenidas en el contrato de trabajo, el pago de salarios establecidos en el convenio de apoyo financiero entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado y la UABJO.

 Así mismo comentó que solicitan el incremento del 50 por ciento de salario para los profesores de tiempo completo, y el reconocimiento del tabulador regionalizado de la SEP a partir del 1 de enero de 2012 y la eliminación y revisión del actual entre otras.

Los sindicalizados pidieron a las autoridades rectoras analizar el pliego y emitir una respuesta favorable, ya que dijeron que sus demandas son justas y que por ley los trabajadores tiene derecho.

Afirmó que la escuela de enfermería es un “foco rojo” para la organización, toda vez que ha representado una violación al contrato colectivo de trabajo desplazando a más de 25 trabajadores académicos que forman parte de la plantilla afiliados al SUMA.

Finalmente amagaron que no haber respuestas favorables el próximo 25 de enero iniciaran con la huelga en la máxima casa de estudios.