Abre Nueva Alianza convocatoria para el registro de sus precandidatos

0
161

Por Karina Hernández

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), lanzó su convocatoria para que personas interesadas se inscriban como precandidatos a las diputaciones locales y para concejales.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Ávila Pérez, coordinador político del ese instituto Político, detalló que las personas que tengan el deseo de participar para un puesto de elección popular, tendrán la oportunidad de competir por la candidatura para diputado local para uno de los 25 distritos electorales o para la candidatura de una de 153 municipios que se rigen por el sistema de Partidos Políticos.

En ese sentido, indicaron que la invitación está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar, y que cuenten con los requisito que el órgano electoral y el partido político exigen para poder contender, lo cuales son: acta de nacimiento, copia de credencial vigente, constancia de residencia, no antecedentes penales y CURP.

Ávila Pérez, detalló que la alianza que formó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solo será en la elección para gobernador del estado, ya que como instituto político determinaron competir solos para diputados y concejales.

Será el 14 de febrero cuando la Comisión de Elecciones en sesión, definirá quienes son aceptados como precandidatos a diputados, para el 15 darlos a conocer y arrancar las precampañas.

En tanto, para el caso de las planillas de concejales, las inscripciones serán el 21 de febrero, arrancando la precampaña el 23 del mismo.

Finalmente confió en que nueva alanza tenga un mayor número de diputados en el congreso local y presidentes municipales, ya que dijo se están presentado más planillas en este proceso, así también dijo se esta trabajando para que la mayoría de los puestos sean ocupados por mujeres.