Grupo Reto “Recuperación Total”, entrega apoyos y prótesis a mujeres con cáncer de mama

0
200

Por Miriam Aguilar

En el marco del día internacional de la lucha contra el Cáncer, Grupo Reto “Recuperación Total”, fundación que apoya física y emocionalmente a las mujeres que han padecido el cáncer de mama, tuvieron un encuentro con mujeres y personal de los Servicios de Salud en el Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de prevenir este padecimiento.

Mina Cervantes Pichardo, representante de esta organización, indicó que su presencia en esta ciudad fue con la finalidad de entregar prótesis, turbantes y mangas, además de la información necesaria para prevenir esta enfermedad.

Esta agrupación es integrada por 21 mujeres voluntarias y que han sido víctimas de cáncer y que ahora forman parte de Reto.

“Nuestro objetivo principal es prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, así como, lograr la recuperación total, física y emocional de las mujeres que han sido diagnosticadas para que se reintegren lo más pronto posible a la vida familiar, laboral y social”.

La organización RETO se ha enfocado en apoyar a las mujeres con esta enfermedad, a las cuales beneficia con la entrega de prótesis a través de una cuota mínima

Grupo Reto ofrece pláticas  de prevención y detección oportuna de cáncer de mama dirigidas a la población en general en centros escolares, centros de salud, hospitales, agencias, colonias, municipios  y dependencias del sector público y privado.

Asimismo ofrece terapia psicológica individual y grupal a pacientes de cáncer de mama y de rehabilitación física del brazo operado.

Al igual a través de los recursos que obtiene de gente altruista, realiza donación de artículos especiales como  brasieres, prótesis de mama, pelucas, turbantes y mascadas.

“En grupo Reto damos consultas oncológicas y practicamos mastografías y ultrasonidos de mama, ojalá nos visiten y se atiendan, las mujeres deben autocuidarse y protegerse”, añadió.

Mina Fernández puntualizó que, las mujeres pueden acudir a la fundación, la cual se ubica en la Calle Macedonio Alcalá S/N en la Colonia Ampliación progreso en Santa María Atzompa Oaxaca.