Peso retrocede por cifras débiles de empleo en EU

0
134

Por El Financiero

Los participantes del mercado cambiario reacción a la defensiva, como respuesta a renovados temores en torno a la pérdida de fuerza de la economía norteamericana, principal socio comercial de México.

El billete verde en operaciones interbancarias opera alrededor de 18.37 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.50 por ciento, de acuerdo a datos publicados por Bloomberg.

En operaciones de ventanilla o de menudeo el billete verde se encuentra en 18.67 unidades a la venta.

Antes del reporte de empleo en los Estados Unidos el tipo de cambio llegó a alcanzar un mínimo de 18.1692 para después subir, incluso, por arriba de la barrera de 18.40 unidades.

Datos mixtos de empleo en los Estados Unidos alejan al fantasma de un nuevo aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal, posiblemente hasta el 2017, pero acrecientan temores por una pérdida de impulso en la actividad económica del principal socio comercial de México.

La generación de empleo no agrícola en la principal economía del mundo bajó sorpresivamente a 151 mil nuevos puestos de trabajo en el primer mes del año.

En tanto que la tasa de desempleo cayó a 4.9 y los salarios por hora subieron 0.5 por arriba del 0.3 por ciento esperado de acurdo a una encuesta de Bloomberg.

El tipo de cambio en México también se ve presionado al alza por el débil desempeño en los precios del petróleo.

El crudo marcador West Texas Intermediate baja 0.63 por ciento a 31.52 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.52 por ciento a 34.28 dólares.

Los precios del crudo pasaron a terreno negativo después de que se dio a conocer las cifras de empleo en los Estados Unidos.

El dólar sube 0.37 por ciento frente a una canasta de seis divisas, lo que tampoco favorece al peso.

Las subastas con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento se activarían en caso de que el tipo de cambio toque 18.3710 y 18.4619 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo.