Liberan centro de salud en San Blas Atempa, lunes reanudará los servicios

0
157

Por Miriam Aguilar

El Centro de Salud ubicada en la comunidad de San Blas Atempa en la región del Istmo, reabrió sus puertas, después de que un el grupo de personas que mantenían tomado las instalaciones entregaran el inmueble, a las autoridades de salud y con ello dar inicio con los servicios de salud en la comunidad.

El centro de salud estuvo tomado por un grupo de personas afín a la ex directora Cruz Elena Vega desde el mes de Diciembre a la fecha, debido a que demandaban solución al conflicto que se vive, así como el cambio de personal y de los médicos.

Y es que desde hace un año y tres meses que tomó cargo de directora Cruz Elena Vega en el Centro de Salud, llevó malos manejos administrativos, hasta que determinamos pedir su cambio, pero no se ha podido dar porque ella pidió el apoyo del regidor y de la directora de enlace-prospera Natividad Salinas.

El día de ayer los manifestantes hicieron entrega de las instalaciones, luego de una serie de pláticas de negociación entre la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de San Blas Atempa los trabajadores médicos, administrativos, ciudadanos inconformes y autoridades municipales.

Durante la toma del edificio los pobladores no tuvieron acceso a los servicios de salud, sin embargo tenían que acudir a la unidad del IMSS-Prospera.

De acuerdo al jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 del Istmo Daniel López Regalado, este lunes 8 de febrero se reanudará los servicios en el centro de salud, a excepción que el paro de labores del gremio de trabajadores en el Istmo decida no levantar su protesta tras la reunión con autoridades de nivel estatal.
Señaló que, no se encontraron inconsistencias en el centro de salud, ni en la parte física ni en los muebles con que contaba hasta el día en que un grupo de pobladores tomó el edificio para protestar por el cambio de la ex directora Cruz Elena Vega.