Las de ocho columnas: Oaxaca está enfermo de impunidad: índice Global

0
144

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Estado:

Tiempo

Oaxaca está enfermo de impunidad: índice Global

La universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de ese mismo estado (CCSJO) presentaron el Índice Globlal de Impunidad México (IGI-MEX) en el cual se ubica a Oaxaca entre las 12 entidades con una muy alta impunidad, “lo que debe mover al gobierno oaxaqueño a la preocupación”, refiere.

Llegó la hora del verdadero cambio: Murat

Al registrarse ayer ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI como precandidato de ese instituto político al gobierno de Oaxaca, y arropado por miles de seguidores, Alejandro Ismael Murat Hinojosa afirmó que “llegó la hora de un verdadero cambio para Oaxaca”, además de convocar a la unidad de todas y todos los oaxaqueños “en aras de escribir una nueva historia para la entidad”.

Imparcial

Confirman 4 casos de zika en el Istmo

Aunque la mayoría de los 37 casos confirmados de zika en el país se ha registrado en Chiapas, esta semana se descubrieron contagios en los estados de Oaxaca y Sinaloa, informó ayer Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Deja derrama de 43.8 mdp primer puente largo de 2016

Una derrama económica de 43.8 millones de pesos, con una ocupación del 62 por ciento, dejó este primer puente largo de 2016, informó el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos.

Noticias

Oaxaca, semáforo en rojo

Oaxaca mantiene el semáforo en rojo en los delitos de homicidios, secuestro, robo de vehículos, robos de casa-habitación, robo de negocios y violaciones, de acuerdo a la evaluación Semáforo Delictivo México 2015, que elaboró la organización Semáforo Delictivo Nacional (SDN).

La costosa y dolorosa lucha contra el cáncer

SALINA CRUZ, OAX.- La confirmación del tumor cancerígeno tipo ER2 que le dieron a Juany en el hospital Picacho en la ciudad de México, la puso helada de pies a cabeza. Sintió que el mundo se le venía encima y que la historia se volvía a repetir, un año atrás vio partir a su madre a causa de la misma enfermedad.

Despertar

Alejandro Murat es inelegible para ser gobernador: Margarita García

Margarita García García, exdiputada local, anunció que se inconformará con el nombramiento de Alejandro Ismael Murat Hinojosa como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador del estado, porque viola la constitución federal y la local.

Jóvenes de ayer no recuerdan gratamente a Alejandro Murat

Cuentan los priistas que militaron en el ahora viejo Frente Juvenil Revolucionario, que durante la campaña de José Murat a la “gubernatura” de Oaxaca, un día les anunció que vendría a apoyarlos su joven hijo y sí llegó el entonces jovencísimo Alejandro Ismael Hinojosa, a bordo de un autobús turístico y con el camión cargado de sus amigos chilangos.