Sección 22 insiste; exigen a la DDHPO intervenga para que sus presos sean trasladados a Oaxaca

0
161

Por Karina Hernández

Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por tercera ocasión se apersonaron en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para solicitar exigir su intervención para que sus compañeros sean trasladados a un penal del estado.

Familiares, amigos y compañeros de los detenidos, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García, Othón Nazariega Segura y Juan Carlos Orozco Matus, pidieron a titular de la DDHPO, Arturo Peimbert Calvo, actuar de inmediato para que se lleven a cabo medidas que garanticen la integridad de sus compañeros recluidos en el penal de máxima seguridad “Altiplano”.

Los manifestantes informaron el juez federal otorgó una orden y las condiciones necesarias para que sus compañeros sean trasladados a algún penal de Oaxaca para ser juzgados, sin embargo en diversas ocasiones les han dicho que ningún penal del estado cuenta con el espacio para recibirlos.

Lamentaron que su aprehensión se trate de una orden de tipo federal, pues aun cuando existen condiciones para su retorno, son las autoridades las que no coadyuvan a que sean trasladados.