Con posible movilización; taxistas de Pinotepa exigirán respeto a su antigüedad

0
153

Por Karina Hernández

Integrantes del sitio de taxis Cerro Desmoronado, del Municipio de Pinotepa Nacional, anunciaron la realización de una movilización en la capital del estado y de manera alterna en Santiago Pinotepa Nacional, municipio ubicado en el Región Costa.

En conferencia de prensa, Juan Ortiz Ramos, presidente del sitio de taxis, denunció el problema que ha causado la ampliación para el transporte que se está dando en ese municipio, donde dijo integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), quieren ingresar unidades sin respetar la antigüedad de los taxistas.

Ortiz Ramos, informó que apoyados por las autoridades municipales personas ajenas al tema del transporte quieren ingresar unidades, durante la ampliación propuesta por el gobierno del estado, para crear un nuevo sitio, situación que dijo daña la economía familiar de los taxistas que cuentan con antigüedad, además que desestabilizan la paz en la zona.

El trabajador del volante, detalló que en caso de que las autoridades estatales no actúen de manera inmediata estarán movilizandose el próximo miércoles, para exigir sea respetada su antigüedad, y es que dijo son alrededor de 15 unidades las que pretenden poner en funcionamiento.

“Se corre el riesgo de que en esa demarcación se de un brote dé violencia, hasta con pérdidas humanas si sus demandas no son atendidas”.