Se conjura la huelga en la UABJO; STEUABJO logra incremento salarial

0
173

Por Karina Hernández 

Luego de 13 audiencias conciliatorias y de obtener las respuestas suficientes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), decidieron conjurar la huelga y liberar las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista para un programa radiofónica, el rector de la universidad, Eduardo Martínez Helmes, agradeció la cordura y la disponibilidad con la que actuaron los sindicalizados para permitir que el conflicto pueda ser solucionado.

Así mismo reconoció la labor que el gobierno del estado desempeño a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para poder avanzar en la última, y que en el marco de respeto a la autonomía han contribuido para solucionar el conflicto.

 Martínez Helmes, informó que la propuesta que se les hizo a los sindicalizados y que logro que el emplazamiento a huelga que lanzaron el 26 de noviembre de 2015se conjurara, fue un incremento salarial de 3.1% y prestaciones que van con relación al salario, e incrementar plazas de nueva creación y basificaciones.

Finalmente manifestó el día de mañana martes, las clases iniciarán de manera normal y anunció que insistirá ante las instancias estatales y federales para que la universidad tenga un incremento presupuestal.