Prostíbulos y giros negros desaparecerán de Santa Lucía: SINFRA

0
202

Por Rodrigo Islas Brito

La próxima semana empezarán las tareas de demolición del estadio Benito Juárez de Oaxaca, con cuidados preliminares para evitar accidentes en una zona donde también se está construyendo la ciudad de los Archivos y en donde supuestamente se construirá también el Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca (CCCO)

Así lo informó Sergio Pimentel Coello, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (SINFRA), en la presentación a los medios de comunicación que junto con Miguel Ángel Muñoz, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, hizo a los medios de comunicación del nuevo estadio que vendrá a sustituir al Benito Juárez

Del cual Muñoz ponderó que,  periodo de vida útil estaba terminando y presentaba afectaciones.

Coello calificó a este complejo como una zona cultural y deportiva, con el edificio del archivo histórico y un parque del deporte.

El funcionario aseguró que, “se haga o no el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca” el proyecto desde un principio contemplaba la demolición del antiguo estadio.

Respecto a cómo caerá este nuevo centro cultural y deportivo en el municipio de Santa Lucía del Camino, y si el hecho de que este sea una conocida locación de giros negros, tables dance, prostíbulos y cantinas, no vera en peligro su intención de proveer cohesión social, Miguel Ángel Muñoz consideró que “al contrario”.

“Estas instalaciones están dirigidas para que los jóvenes y la ciudadanía tengan espacios dignos de convivencia. Que en lugar de irse a un lugar no adecuado los pueda unir el deporte y la salud”.

Al respecto Pimentel dijo que, el archivo histórico, el nuevo parque de las canteras y el Centro de Convenciones son proyectos que reposicionan al municipio de Santa Lucía del Camino.

Comentó que, dos equipamientos de impacto regional vendrán a dar plusvalía en toda la zona.

Dijo que esta situación va a cambiar el que Santa Lucía del Camino se considerada una zona de giros negros, pues estos solitos por la misma presión urbana y el uso de suelo que se dará, irán desapareciendo. “Estamos creando un corredor urbano y económico en esa zona”.

Según Muñoz con este complejo, así como el polideportivo Venustiano Carranza (según Coello a inaugurarse en marzo) y el complejo en la Colonia Santa Rosa que alberga al nuevo estadio de futbol y al nuevo complejo deportivo del tecnológico, “la ciudad de Oaxaca se coloca por arriba de la media nacional en su oferta de servicios en el aspecto cultural, recreativa y deportiva”.

Coello agregó que, la Ciudad de los Archivos es un proyecto anual a concluirse antes de que termine este sexenio, tratándose de un proyecto de impacto regional, que dará servicio al veinte por ciento de la población del estado, cerca de 600 mil habitantes