Pobladores de Huayapam retienen a líder del sindicato libertad; agremiados intentarán liberarlo

0
199

Por Karina Hernández

Habitantes de San Andrés Huayapam, bloquean los accesos a su comunidad con unidades del transporte urbano, para evitar el ingreso de arribó de taxistas del Sindicato Libertad, quienes se trasladarán en marcha caravana hacia el lugar.

Lo anterior luego de que su líder Carlos Alberto Luis López, fuera retenido por los lugareños, al acusársele de haber agredió a un trabajador en una obra que se lleva a cabo en el lugar, con la finalidad de exigirle la participación de su sindicato en dichos trabajos.

Los trabajadores del volante, iniciaron una concentración masiva a la altura de la Macro Plaza, sobre la carretera Federal 190, de donde partirán rumbo a la municipalidad para liberar a su líder.

El dirigente transportistas fue detenido y llevado al palacio municipal, en donde aproximadamente 300 habitantes, armados con palos, machetes y armas de fuego, resguardan el lugar y el acceso a la comunidad.

El ambiente en la zona se torna tenso, ya que se los pobladores no permiten que personas ajenas ingresen a la comunidad y se muestran con una actitud agresiva, se prevé que pueda surgir un enfrentamiento entre transportistas y pobladores.