Las de ocho columnas Istmo: Simulan unidad en la Asamblea del PRI

0
165

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Vecinos impiden el paso a vehículos en su colonia

Vecinos de la colonia Infonavit bloquearon la mañana de este domingo la calle Niños Héroes de esta población, con el argumento de que esta calle es una privada.

¡Vivir como se pueda!

El crecimiento desordenado y anárquico que se dio en Salina Cruz mantiene hoy en desamparado a diversas familias. Las condiciones en las que se encuentran las colonias de la periferia revelan que durante años, la mancha urbana se ha extendido sin control, confinando a decenas de familias a vivir cómo pueden, con lo que pueden.

Papa animará a fieles a vivir el evangelio

En su visita a México, el Papa Francisco llegará para enseñar a los católicos cómo vivir mejor el Evangelio de Cristo, expresó el Obispo de la Diócesis de Tehuantepec, Óscar Armando Campos Contreras.

Simulan unidad en la Asamblea del PRI

La militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a sus delegados con miras a la Convención Estatal donde será nombrado el candidato al gobierno del Estado de Oaxaca.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Tenencia de vehículos a un peso, informa delegado fiscal

El delegado fiscal en esta ciudad, Ulises Antonio Altamirano, indicó que en este ejercicio 2016, el pago de tenencia, “en una gran noticia, aprobado por los diputados locales y publicado en el periódico oficial del gobierno, es de que se tendrá el 99.9 por ciento de descuento a la tenencia, para vehículos que no rebasen 250 mil pesos de valor, para el servicio particular. Si los autos rebasan 250 mil pesos, se les aplicará un descuento del 50 por ciento, o sea, también es aplicado a autos de lujo”.

Alarma probables casos de Sika en el Istmo

“No descarto que exista en este municipio casos de personas infectadas por el virus del Sika, ya que se han dado algunos casos en Unión Hidalgo y en otras comunidades cercanas, pero, hasta la fecha no tengo en mis manos el reporte de casos confirmados”.

EXPRESIÓN NOTICIAS

“Isidro Fabela” primordial la cultura

Al acudir acompañado del actor de televisa, Raúl Buenfil, a festividades de Juchitán, el representante en el estado de la Fundación Cultural “Isidro Fabela”, Marcos Hernández, precisó que con la catalogación de la región del Istmo como Zona Especial Económica (ZEE), no sólo se debe ponderar la industria y el desarrollo económico, sino que se debe privilegiar la cultura y las tradiciones propias de los pueblos istmeños.

Lachiguiri se vuelca por renovación social

El Partido Renovación Social (PRS), inició la fiesta política con gran algarabía y expectación en San Miguel Lachiguiri, en el Istmo de Tehuantepec; donde Joaquín Ruiz Salazar, pre candidato de ese partido al Gobierno de Oaxaca fue recibido por cientos de personas.

Samuel Gurrión acampoña a Alex Murat

Demostrando disciplina, madurez política y ganas de que el PRI recupere el Gobierno de Oaxaca, el aspirante priista al Gobierno del Estado, Samuel Gurrión, recibió en Juchitán, ante su gente, al candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa.