Genera polémica la licencia que solicitó el regidor Fabián Mateos en el Ayuntamiento

0
175

Salina Cruz, Oax. La inesperada licencia que solicitó el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Fabián Raymundo Mateos Figueroa ha generado polémica en el Ayuntamiento.

Desde hace algunos días el concejal y ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó licencia a la autoridad y el cabildo en pleno para ausentarse, aunque aún se desconocen los motivos de su salida del Ayuntamiento.

Y es que a cinco meses de esta administración, es el primer regidor que conforma el cabildo en solicitar licencia por tiempo indefinido, pero aún no hay informes si será con goce de sueldo.

De hecho, la suplente del regidor panista, Fabián Mateos quien resultó ser la esposa del concejal de Deportes y Juventud, José Alfredo Muñoz Méndez fue la que asumió el cargo de regidora de Turismo y Desarrollo Económico.

Respecto al tema, el dirigente de la asociación civil “Salina Cruz Avanza” Saúl Ramírez Terán expresó que ha habido la renuncia de directores del Ayuntamiento, pero sorprende que un regidor solicite licencia y eso habla que no ha cumplido con su trabajo que se le encomendó.

“No sé porque pidió licencia, pero desde mi punto de vista particular es una persona irresponsable al abandonar sus funciones de regidor en el Ayuntamiento” explicó.

Si bien a Fabián Raymundo Mateos Figueroa ha sido cuestionado debido a que en la pasada administración realizó una obra de 7 millones de pesos que destinó la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la que después fue cuestionado por dejarlo en pésimas condiciones y sin cumplir con las especificaciones técnicas.

Eso habla, añadió de una persona que no tiene una visión y misión, además de que deja abandonado a las personas que votaron y confiaron en él en las pasadas elecciones.

“No sabemos si buscará la diputación federal, pero todo puede suceder, aunque está muy verde para buscar ocupar ese cargo tan importante, porque en la política todo puede suceder”, aseguró.