Continúa proceso para integrar Consejos Municipales Electorales

0
159

Por Gladys Aguilar

Ayer 31 de enero concluyó la etapa de examen de conocimientos para aspirantes a integrar Consejos Municipales que contribuirán a la organización de las elecciones de 2016, en 153 ayuntamientos que se renovarán el próximo 5 de junio.

Fueron un total de dos mil 325 aspirantes a los que se les aplicó dicho examen de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, Huautla de Jiménez, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

También de Matías Romero Avendaño, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, y Santa María Huatulco.

De igual manera hoy culmina la valoración curricular, que se realiza desde el 27 de enero al 1 de febrero; mientras que la fase de entrevistas comenzará del 2 al 7 de febrero. Posteriormente del 9 al 12 de febrero se integrarán las listas de propuestas con las y los aspirantes que hayan acreditado la fase de la entrevista.

El 13 de febrero, las listas de propuestas para integrar los Consejos Municipales se notificarán a los partidos políticos a través de sus representantes acreditados ante el Consejo General, quienes podrán presentar -del 14 al 18 de febrero- las observaciones en un escrito que deberá acompañarse de los elementos objetivos que sustenten o corroboren sus afirmaciones.

Del 19 al 22 de febrero se integrarán las propuestas definitivas de las y los aspirantes que serán sometidas a la consideración del Consejo General del órgano electoral.

Por último las Consejeras y Consejeros Electorales designarán a las Presidentas y Presidentes, Consejeras y Consejeros Electorales y Secretarias y Secretarios, que integrarán los 153 Consejos Municipales Electorales a más tardar el 25 de febrero del presente año.