Concluyen policías auxiliares estudios en Sistema de Educación Abierta

0
227

Por Comunicado

Como parte del interés por la continua capacitación y especialización a los cuerpos policiales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reconoció el esfuerzo de los 12 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial por concluir satisfactoriamente el Sistema de Educación Abierta.

Durante la Ceremonia de Clausura en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) número 08 de Pueblo Nuevo, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) obtuvieron su reconocimiento por haber concluido sus estudios en el nivel medio superior en el Sistema de Educación Abierta.

Mientras se efectuaba la ceremonia, la Directora Elizabeth Ramos Aragón, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a la Policía Auxiliar, Bancaria y Comercial (PABIC) por dar la oportunidad a sus elementos de seguir progresando educativamente y tener en su vida personal un logro más. También hizo la invitación de seguir apoyando a los efectivos de seguridad que quieran cursar el Sistema de Educación Abierta y continuar con el progreso de sus elementos.

Los reconocimientos fueron entregados a: Tomás Gonzáles Bertario, Alcázar Díaz Yaneth, Pérez López Xicoténcatl, Martínez Martínez Gabriela, Hernández Pérez Leonor Epimaco, Pereda García Demetria, Reyes López Georgina, López Velasco Pedro Jorge, Pérez Velasco Walberto Joel, Ortiz Sumano Manuel, Ríos Ríos Felipe de Jesús, Jiménez Curiel Justino.

Del mismo modo, tuvo lugar el reconocimiento especial por Adiestramiento a la Escolta de la Institución Educativa del COBAO y por haber obtenido el primer lugar en el concurso a nivel estatal de escoltas, al Sub Oficial Juan Prudente Arellanes, Sub Oficial Julio Guzmán López y Sub Oficial Marino Wasoson Pichal.

Así mismo, el Director de la Policía Auxiliar, Eduardo Martínez Olivera, agregó que se trabaja con un programa de capacitación adecuado a las necesidades operativas de la Corporación, donde los elementos tengan un mínimo de 120 horas de capacitación al año. Explicó que en 2015, este programa alcanzó a cerca de 2 mil elementos en todo el estado. Simultáneamente, reconoció que a través de la incorporación de 1,100 elementos de nuevo ingreso desde 2012 y la capacitación en el Sistema de Educación

Abierta, se redujo el rezago educativo en la Corporación, pues actualmente, 94% de los elementos de la corporación cuenta con educación media o mayor.

Con dichas acciones, la SSPO reitera su compromiso en materia de capacitación, adiestramiento y especialización para impulsar el desarrollo policial tanto en el ámbito personal como en aspecto profesional a fin de ofrecer mejores resultados en beneficio de la sociedad oaxaqueña.