En Matías Romero exigen la renuncia del Fiscal General de Justicia

0
134

Por Miriam Aguilar

Ante el hartazgo e indignación por la corrupción e impunidad que impera en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en el municipio de Matías Romero, integrantes de Ganaderos Unidos en Defensa de los Derechos Agrarios (GUDDA) y empresarios adheridos en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Matías Romero, determinaron manifestarse frente al Tribunal de Juicios Orales.

Con lonas y pancartas en mano con leyendas “No queremos jueces corruptos”, “Exigimos la renuncia del Fiscal General de Justicia”, ciudadanos, ganaderos, comerciantes, empresarios, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir la renuncia del Fiscal General de Justicia, del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y de la procuradora de la Defensa del Indígenas y Grupos Vulnerables Ruth Arreola Ruiz.

“Estamos cansados del vacío legal en este municipio, esto ha provocado que no denunciemos y lo que los hacen han asegurado que los delincuentes salen libres ante la mala aplicación de los juicios orales, negligencia y corrupción por los Jueces, Defensores de Oficio y Ministerio Público por este motivo salimos a alzar la voz”, afirmaron.

Asimismo exigieron que, al gobierno estatal invierta suficiente en recursos humanos, materiales, financieros y capacitaciones, sobre todo los Ministerios Públicos, Policías (AEI), lo que ha generado impunidad en la sociedad”, indicaron.

Exhortaron que, los juicios orales que se realizaban en Salina Cruz se hagan en Matías Romero, debido a que por la distancia se les complica trasladarse para estar presentes en los careos.
Emplazaron al Gobernador del estado atender sus demandas y fijaron como plazo el 8 de febrero para llevar a cabo una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Carlos Santiago Carrasco, afirmaron que no aceptarpan a ningún funcionario de menor rango.