Destinos de Guerrero con 71.7% de ocupación en primer ‘puente’ del año

0
310

Por Excelsior

rante el primer puente vacacional del año, la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) reportó que los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron unaocupación hotelera de 71.7 por ciento.

El titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Acapulco alcanzó una estadía de 69 por ciento. Sus zonas turísticas como Diamante llegaron a 67.2 por ciento, Dorada a 72.8 por ciento y Náutica a 52.4 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación de 81.5 por ciento y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó a 48 por ciento.

En entrevista el funcionario indicó que Guerrero tendrá un buen trimestre en ocupación hotelera y durante este fin de semana largo se espera que llegue a 70 por ciento y una afluencia de 100 mil visitantes en el estado.

Venimos saliendo de una muy buena temporada turística de diciembre y de acuerdo al pronóstico que tenemos vamos a tener un buen trimestre en materia turística, tenemos ya varios congresos confirmados”, agregó.

Comentó que en febrero se espera el Abierto Mexicano de Tenis, que también captará una buena afluencia turística y después las vacaciones de Semana Santa.

Mientras que en los destinos turísticos de Guerrero se tiene un operativo importante de seguridad para garantizar una buena estancia a los visitantes.