Mujeres de Xoxo denuncian represión por parte de Héctor Santiago 

0
144

Por Karina Hernández

Mujeres del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, para denunciar la represión de la que han sido víctimas por parte del Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón.

En entrevista Araceli Hernández Cortez, habitantes del municipio conurbado, informó que el edil municipal manda a reprimir a las mujeres que tienen algún rango de autoridad en el municipio, como el caso de la regidora de Seguridad Pública

Nubeli Zárate López, que en semanas anteriores, fue arrestada presuntamente por golpear a un menor de edad.

Así mismo detalló, que cuando una persona se atreve a solicitar cuentas a las autoridades municipales, se ve reprimida, violentado sus derechos humanos

“Nosotras como mujeres tenemos miedo, si la autoridad municipal ejerce represión en contra de una servidora pública como lo es una regidora, que puede hacer con las demás mujeres”.

Hernández Cortez, solicitó al gobierno del estado, se cumpla la justicia y que las demandas de las compañeras que ha sido violentadas ya no sea traspapelas y se de el debido seguimiento para que se imparta justicia.

También pidió al gobierno estatal tomar el control del mando de policía y de la justicia en ese municipio conurbado, el cual acusó se encuentra solamente al servicio de una familia e intereses personales, y no a los intereses del pueblo.

Con pancartas en mano las manifestantes también pidieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), voltear lo ojos hacia esa municipalidad e emitir una declaratoria donde se le ordene al edil respetar los derechos de las mujeres.

Finalmente responsabilizó al edil de cualquier cosa que dañe la integridad física y psicológica que pueda sufrir las mujeres de Xoxocotlán.