Sindicalizados toman juzgados y ciudad judicial

0
210

Por Karina Hernández

Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, tomaron desde muy temprana hora las oficinas de los juzgados penales ubicados en Santa María Ixcotelm así como los accesos al complejo de oficinas de Ciudad Judicial ubicado en la Agencia de Reyes Mantecón.

De igual forma tomaron los juzgados civiles y juzgados familiares, que se localizan en el barrio del ex-Marquesa, para exigir al magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia y al titular de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría General de Gobierno, la solución inmediata a su demandas laborales.

Encabezados por su secretario general del gremio Guadalupe Bautista Herrera, los sindicalizados exigieron a las autoridades la instalación de una mesa de negociación, la cual fue solicitado con anterioridad, y hasta la fecha no se las han otorgado.

Bautista Herrera, señaló que las necesidad que plantearan en la mesa de trabajo, serán con carácter urgente porque en sus oficinas de Ciudad Judicial, no hay papel ni cintas para máquinas de impresión.

Así mismo solicitó la liberación recursos para y Que se dé la liberación de un techo presupuestal para las necesidades de la institución, el respeto a los pagos para los días 14 y 28 de cada mes, el respeto de sus adscripciones e infraestructura entre otras necesidades materiales.

Por otra parte pidieron la inmediata salida de la jefa del departamento de recursos humanos Carmen Revilla Lozano, por la violación a sus derechos al librar oficios de baja para gente de base que no le corresponde, por hostilidad y hostigamiento laboral.

Finalmente amagaron con tomar otras oficinas de gobierno y todos los juzgados establecidos al interior del estado, si sus demandas no son atendidas.