Llega Maratón Renueva 2016 a Oaxaca

0
114

Por Karina Hernández

Agrimensores de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), anunciaron la realización del Maratón Renueva 2016 que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, los integrantes de la organización detallaron que el objetivo principal del Maratón es impulsar el deporte en Oaxaca así como detonar el turismo en la entidad.

Fernando García, uno de los organizadores señaló que dentro de los eventos que se realizarán durante el año, se hará conciencia sobre la donación de sangre, ya que hay una fuerte crisis en este tema, así mismo dijo que lo recaudado será para apoyar a los deportistas en los diferentes ramos.

También comento que durante el maratón preservará  la seguridad de cada uno de los participantes, para que se tenga la certeza de que correrán de 42 mil y 21 mil metros, sin correr ningún riesgo.

Finalmente detalló que la ruta partirá de la calle Independencia, pasará por periférico, Eduardo Mata, símbolos patrios, la primera vuelta para el Tequio, Av. Universidad, Ferrocarril, el Tule, Belisario Domínguez, Emiliano Zapata, las rosas, carretera antigua a San Felipe, Av. Juárez, Morelos, Negrete y  Calzada Madero, hasta retornar al lugar de inicio.