Con módulo de denuncian, asamblea permanente de víctimas exige mesa de diálogo

0
112

Por Karina Hernández 

Integrantes de la asamblea permanente de víctimas adheridos a Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LIMEDDH), instaló un módulo de denuncia frente al edificio sede del jefe del Poder ejecutivo del estado, para exigir justicia por las violaciones a los derechos humanos que luchadores sociales sufrieron durante el movimiento social de 2006.

En conferencia de prensa los inconformes exigieron al gobierno del estado, la instalación de una mesa de diálogo para que sus demandas sean atendidas y solucionadas.

“Responsabilizamos al gobierno del Estado, de cualquier situación que nos pase a los integrantes de la asamblea” aseveraron.

Y es que dijeron en muchas ocasiones lo integrantes que conformamos la asamblea hemos sido víctimas de acoso por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes de manera violenta nos han desalojado de anteriores manifestaciones.

“Es evidente que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), esta plegada a los intereses del poder ejecutivo, no tememos una defensoría autónoma ni independiente; solo acudimos a la defensoría para constar que estamos agotando instancias para protegernos” recalcó.

Finalmente comentó que si el gobierno estatal tiene la voluntad política para tratar asuntos de la reforma constitucional en materia de derechos humanos y castigar a los que violaron los derechos humanos durante el 2006 se realizará, si no esta exigencia pasará a la próxima administración.