Vecinos del exmarquesado bloquean vialidades

0
136

Por Karina Hernández

Vecinos de Exmarquesado, bloquearon la circulación vial en la calle de Juan Escutía y Niños Héroes, donde actualmente se realizan los trabajos para la “cimentación” del carril que albergará el metrobús.

Lo anterior debido a la nula respuestas por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), las autoridades de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y del municipio capitalino.

Y es que el pasado viernes los inconformes denunciaron que los trabajos realizados no representan un “proyecto integral” como les dijeron, toda vez que al paso de la obra se está destruyendo las tuberías de agua potable y drenaje.

“No es proyecto integral porque no se tiene definida una solución a la afectación que ocasionan”, dijeron, por lo que se pide la intervención de la SAPAO, el municipio, la SEVITRA, sobre todo esta última, ya que el paso de los taxis foráneos agrava la situación de la vialidad, algo que les dijeron no sucedería.

Por lo pronto la vialidad en esta zona, la cual conduce al poniente de la capital oaxaqueña, se ve afectada de manera importante, y los inconformes amagan con continuar con el bloqueo si su exigencia no es atendida.