Marcharán organizaciones el 2 de febrero en Oaxaca

0
247

Por Karina Hernández

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), el Frente Popular Revolucionario (FPR), y Comuna, convocaron a la ciudadanía oaxaqueña participar en la marcha que realizarán el 2 de febrero, en el marco del aniversario luctuoso del general, Genaro Vázquez Rojas.

En conferencia de prensa, Sergio Cruz Ruiz, Integrantes del Comisión Política del MULT, Rufino Merino Zaragoza, coordinador del MULT y German Mendoza Nube, Comisión política del Frente Popular Revolucionario, detallaron que la marcha también se hace con la finalidad, de reprochar las reformas estructurales, la represión de la que han sido víctimas los luchadores sociales, por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y de todos los desaparecidos políticos del país.

Informaron que convocan a las organizaciones de izquierda para integrar un frente común que luche en beneficio de la sociedad y de las clases desprotegidas, para frenar la represión que viene ejerciendo el gobierno mexicano.

“Ratificamos nuestro respaldo al magisterio oaxaqueños y se nos sumamos a su lucha por derogar la reforma educativa y laborar, rechazamos el intento del estado mexicano por borrar las conquistas histórica de la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)” puntualizó.

De la misma forma, indicaron que se articularán en una sola fuerza social, para responder ante la embestida coyuntural que son las elecciones y detallaron que se impondrán con toda la capacidad política para impedir el regreso PRI y que Oaxaca que sea gobernado por los partidos políticos que firmaron el Pacto Por México.

Finalmente informaron que la marcha partirá del mercado zonal de Santa Rosa Panza con destino al zócalo de la ciudad capital.